lunes, 20 de julio de 2009

La belleza es bella si se puede vender y la justicia es justa si se puede comprar. El planeta está siendo asesinado por los modelos de vida, como nos paralizan las máquinas inventadas para acelerar el movimiento y nos aíslan las ciudades nacidas para el encuentro. Las palabras pierden sentido, mientras pierden su color la mar verde y el cielo azul, que habían sido pintados por gentileza de las algas que echaron oxígeno durante tres mil millones de años.


Esas lucecitas de la noche, ¿nos están espiando? Las estrellas tiemblan de estupor y de miedo. Ellas no consiguen entender cómo sigue dando vueltas, todavía vivo, este mundo nuestro, tan fervorosamente dedicado a su propia aniquilación. Y se estremecen de susto, porque han visto que ya este mundo anda invadiendo otros astros del cielo.

EDUARDO GALEANO.
(PARA LOS QUE NO SABEN: EDUARDO GALEANO ES ESCRITOR, PENSADOR, PERIODISTA Y GENIO URUGUAYO, DE ESAS PERSONAS QUE EN EL PLANETA QUEDAN POCOS, TODOS LO DEBEN IGNORAR O NO IMPORTAR PERO; ESTA PERSONA, SABE LO QUE MUCHOS NO SABEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario